Salcoatitán

RUTA: te diriges a la terminal de occidente y abordaras la 205 que va para Sonsonate y ya en Sonsonate solo puedes abordar la ruta 249 que va para juayua y pasa por Salcoatitán.

Según un reportaje televisivo este municipio era famoso por la cantidad de gemelos que nacen, tanto así que decidieron celebrar la una convocatoria de gemelos a nivel nacional y así realizar un festival en estas tierras, yo no tengo gemelos, pero me gustaria ver a unas cuantas gemelitas de mi país, así que prepare mi camara, mis deseos de aventura y me dirigí a visitar este municipio.

Gente amable, plazas chiquitas con grandes nombres, gemelos, museo de la imprenta y unas calles muy bonitas son algunas de las cosas que conocí en es este viaje. 

La primera pequeña gran sorpresa que me lleve fue la plaza la ceiba y el parque la cantarera, la primera se ve imponente al entrar al municipio. Una plaza cuya entrada es vigilada por una ceiba inmensa y una cuesta que te reta a que logres caminarla, pero cuando te envalentonas y logras llegar a la cima, te das cuenta que la majestuosa plaza la ceiba, es solo eso, una ceiba con un par de banquitos a lado de unas hermosas flores violeta, jajajajajaja, es muy bonita, pero ciertamente esperaba que fuera mas grande, mas o menos como el parque municipal, que si es de tamaño promedio.

Ya ni que hablar del parque la cantarera, que es solamente unos murales muy bonitos con unos grifos de agua donde poder llegar a llenar los cantaros. Si lo calificas como un parque te cae en gracia por lo pequeño que es en realidad, pero eso si, es un bonito lugar para tomarte una auto-foto.


El parque era muy bonito, lastima que estaba lloviendo, esto puso triste el ambiente durante un rato, pero al parar la lluvia comenzaron a llegar los gemelos convocados a esta reunión, ni lento ni perezoso me apresure a buscar quien me regalaba una foto y conseguí una junto a estas bellezas, las cuales despedí con un beso cuando se dirigieron al "Tren de los gemelos", al cual no pude subir.

Donde si fui es al museo de la imprenta y vi los diversos modelos de imprentas antiguas, ademas de ver varias estatuas móviles y diversos diseños de regadoras de césped.

Salcoatitán es un municipio muy pequeño, pero tiene muchas sorpresas que ofrecer, por ejemplo la leyenda de "la pereza" pero de eso hablaremos en otra ocasión.


Escribir comentario

Comentarios: 0