Conchagua - Playa el Tamarindo

RUTA: [viaje turístico] pero también puedes llegar abordando la ruta 301 en terminal de oriente y luego en San Miguel abordando la ruta  385 que va al Tamarindo.

No podía desperdiciar esta oportunidad, ya había escuchado hablar de la playa el Tamarindo, dentro de Conchagua, como una de las mejores playas de américa latina, pero  un viaje de un día en transporte público me era muy difícil. Así que en cuanto supe de esta excursión a precio realmente accesible,  salir en la madrugada y regresar en la noche, decidí que yo no podía faltar.

 

Una aventura llena de paisajes hermosos, una playa tranquila que te podría servir para relajarte, una bahía con una riqueza increíble de flora y fauna, ademas de la historia de como murió mi cámara LUMIX, mi cámara aventurera con la que compartimos muchas mochileadas, de eso trata mi visita a Conchagua.

Partimos a las 5:00 AM en medio del frío característico de la madrugada, aumentado por la brisa que entraba por las ventanas del bus que a toda velocidad se dirigía a  Conchagua / la Unión, un lugar donde hay calor hasta para regalar. El viaje duro 3.5 horas, logramos llegar al cantón El Tamarindo para disfrutar las aguas de la playa con el mismo nombre. Quise ir al parque municipal pero los nativos me dijeron que desde allí hasta el centro de Conchagua se hacia una hora de viaje, por lo que preferí solo disfrutar del "Centro Obrero El Tamarindo" ya que tiene unas cabañas a precios realmente accesibles y una piscina muy bonita la cual puedes disfrutar, ademas de tener muy cerca la playa y a unas cuantas cuadras un humilde comedor con vista a la bahía popularmente conocida como "Estero El Tamarindo" .


En esta ocasión tome un par de fotos a la playa y guarde mi cámara en la bolsa de calzoneta, durante varios minutos me perdí viendo el hermoso paisaje de la playa El Tamarindo cuando de repente unas amigas me dijeron "Si no te metes a la playa, nos cuidas las mochilas" dicha frase me motivo a meterme de lleno a esta apacible playa, no todos los días puedes mojarte en una playa que ¡practicamente no tiene olas!. Estabamos jugando cuando salio en la conversación el tema de los celulares que se arruinan cuandose mojan ¡sorpresa! yo había estado mojándome en agua salada por mas de media hora, sin sacar mi cámara de mi bolsillo, mi querida lumix quedo inutilizada, apliqué todo tipo de trucos para recuperarla pero no fue posible, de ahora en adelante solo tenia mi tablet para tomar fotos.

Luego buscamos un lugar donde comer, los nativos de la zona nos hablaban del comedor "El Viajero", un humilde comedor atendido por una sola persona, un señor que en el momento te prepara la comida según se la pidas y ademas te ofrece mesas con vista al "Estero El Tamarindo" belleza natural llena de fauna y flora. El viaje estuvo lleno de mucha calma y tranquilidad, aveces alejarse del ajetreo de la ciudad es lo que se necesita para disfrutar de verdad.



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0