San Pedro Perulapán

RUTA: La ruta que te lleva hasta este municipio y que se puede tomar en el centro es la 144.

En este municipio se libro una batalla en los tiempos de la colonia encabezada por Francisco Morazán, en un cerro donde hoy en día se ha edificado el parque municipal y mirado "El campanario" desde el cual se tiene una preciosa vista de la zona céntrica del municipio.

San Pedro Perulapan, es un municipio cuesta abajo, literalmente, desde la entrada del mismo hasta el parque municipal es una calle cuesta abajo la cual en muchas ocasiones te proporciona hermosas vistas de los municipios aledaños e inclusive cerros y montañas que se encuentran muy lejos.  

Acompáñame en esta crónica para mostrarte algunas fotos de este peculiar municipio.

Como casi todas las ocasiones me bajé del bus justo en la entrada al municipio y me dirigí a pie al parque municipal, esta dinámica la hago para conocer un poco más del municipio o en algunos casos encontrarme con lugareños y preguntarles un poco del lugar donde viven.
La calle era inclinada hacia abajo y totalmente desierta, poco a poco me acercaba a la alcaldía se podía ver un poco más de las expresiones artísticas plasmadas en los muros,  algunas apoyando campañas en contra de la migración y otras con motivos políticos pero ninguna con mensajes violentos.
Desde este camino las vistas a otros municipios, cerros y montañas son buenísimos, tanto así que un lugareño emprendió una pupuseria aprovechando esta ventaja topológica y la llamó "Pupuseria El mirador".


Perulapán cuenta con dos parques municipales y uno frente a la iglesia, el primero de diseño muy bello y particular en frente de la alcaldía y junto a una unidad de la PNC; el segundo es el mirador del campanario, lugar donde en 1839 se llevó a cabo una batalla que fue liderada y ganada por el General Francisco Morazán y su "Ejército pacificador de Centroamérica".  Es un lugar muy atractivo lleno de historia y digno para ir a tomarse unas fotos y disfrutar de un clima muy fresco, las vistas desde "El mirador del campanario" como es conocido, son espectaculares, solo desde aquí se puede apreciar en todo su esplendor la arquitectura de la iglesia y su respectivo parque.
La caminata de regreso fue un poco más costosa pues me enfrentaba a una calle inclinada hacia arriba, pero apalee el cansancio con unas pupusitas y una gaseosa en la pupuseria el mirador que les había comentado, las pupusas al igual que la vista eran deliciosas, creo que la próxima vez en lugar de ir a los planes de renderos a comer pupusas vendré a esta pupuseria en San Pedro Perulapán.



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0