Apaneca - Una visita de dos partes

Ruta: vas a la terminal de occidente y tomas la ruta que va hacia Sonsonate, ya estando allí en la terminal vieja buscas la ruta 249 esta pasa por Apaneca.

Una visita partida en dos, debido a un error cuando realicé mi viaje a Juayúa, resulta que decidimos ir a la Laguna Verde cuando andaba explorando el lugar porque pensé que esta masa hídrica pertenecía a dicho municipio, pero cuando finalmente llegue a las lanchas de la laguna me doy cuenta que estuve fotografiando el municipio de Apaneca sin darme cuenta.

Esas fotos las guarde para esta crónica y decidí que volvería a Apaneca, pero a fotografiar el parque, la alcaldía y la iglesia como ya es común en todas mis visitas.

Es así como hice mi visita de dos partes que ahora les quiero mostrar.

Completando mi visita a Apaneca, fui a visitar el parque bajo un frío arrollador que jamas pensé encontrar, todas las personas aun estando bajo el sol usaban suéteres y yo era el único incauto que andaba en calzoneta,  en conclusión Apaneca es un lugar frío pero con gente muy cálida, pude notar en su arquitectura una inclinación hacia el trabajo en madera, teja y ladrillo rojo, tanto así que inclusive la alcaldía tiene una fachada elaborada con este estilo; al igual que la "Plaza Apanhecatl" que es otra joya representativa que también fue hecha bajo dicho estilo rojizo.
La iglesia es una de las mas bellas que he visto, tiene un patio bastante grande y a pesar que la iglesia en si tiene un tamaño no tan grande, las gradas que hay que subir para llegar a ella la hacen ver imponente. Eso sin tomar en cuenta la hermosa vista que podemos tener desde el atrio.


Apaneca - Laguna verde

29 de Julio de 2018

Todo comienza con una visita al municipio de Juayua, desde Portezuelo se inicio una caminata hacia la laguna verde, poco a poco nos adentramos a tierras de Apaneca, tomamos un sendero precioso desde el que podíamos ver terrenos de cultivos, hubo problemas en la caminata, eso es innegable, sobretodo porque se decidió tomar un atajo hacia la laguna que resulto ser demasiado escarpado y con la tierra muy húmeda, cuyo resultado fue la caída de varios colegas de la caminata, incluido yo, pero sin mayor consecuencia que una o dos manchas de lodo en la ropa.

Después de todo logramos llegar a la hermosa laguna, verde y brillante como una esmeralda, lastimosamente no estaba permitido remojarse en ella por la cantidad de ninfas y de plancton que dan colorido al agua, ya estos podrían ser dañinos para la salud humana. Lo que si estaba permitido era dar un paseo en lancha.

Por mi parte esta fue mi experiencia en Apaneca, muy bonita por cierto, los invito a que la visiten.



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0