Alegria - Laguna de Alegria

RUTA: En la terminal del sur tomamos la ruta 302 que nos lleva hasta Usulután municipio de Usulután, ya estando allí buscas la calle donde para la ruta 348-A esta ruta va hacia Berlín, pero pasa justo en el parque del municipio de Alegría.

 

Al fin pude visitar este municipio; durante meses quería visitarlo pero nunca me decidía a hacerlo, ¿será por lo lejos que es? no lo sé, pero siempre terminaba visitando otro municipio y no Alegría. Lo que me llamó la atención desde el principio fue su laguna y mi principal motivo para visitarlo era ese, ver la laguna. Como no era de extrañarse no tenía ni idea de como llegar, sin embargo, pude ir, disfrutar y regresar con bien de esta aventura.

A continuación les cuento mas detalles de mi viaje a Alegría.

Esta vez me topé con la otra cara del pueblo usuluteco, la cara del ciudadano amable e informado, al parecer la única confusión que tienen es cuando se les habla de el municipio de "El triunfo". Todo iba bien en el viaje hasta que abordé la 348-A (Desde Usulután hasta Alegría) este bus no solo se quedo "esperando ruta" durante 30 minutos en un municipio que ni me entere de cual era, sino que después, cuando llegó la hora de continuar el camino, el bus no arrancaba y me tocó bajarme junto a un grupo de hombres nativos de Usulután a empujar el bus, luego de eso la gente extrañamente se me quedó viendo con cariño y me explicaron con pelos y señales (no lo digo literalmente) como llegar al parque de Alegría y a la "Laguna de Alegría" por suerte la distancia entre ambos lugares es de solo 2.5Km así que el recorrido lo podía hacer a pie y eso hice, aun bajo la lluvia que estaba cayendo, mi viaje a la laguna de Alegría no se detendría.


Lo que yo no sabia que solo los primeros 500 metros serian de calle plana, y de alli en adelante el camino sería cuesta arriba, calle empedrada y sin transporte publico, eso si, una hermosa vista a los lados cuando vas subiendo hasta la laguna. Lo triste fue llegar y encontrarse con que gracias a la irregularidad de las lluvias (provocada por la descuidada mano del hombre) la laguna se ha ido secando poco a poco, solo dejando un cráter con olor a azufre. Por suerte visite este municipio antes que su lago se hubiera secado totalmente.

Como experiencia me quedo el dulce color verde de lo que aun quedaba de la alguna y la sensación fresca del lodo blanco que se formaba a las orillas del lago, me dijeron que es un barro medicinal, pero no lo quise probar, pero fue una experiencia única amasar ese lodo entre mis dedos y luego enjuagarme con el agua verdosa, luego deje de jugar allí ya que llegué a una parte donde el barro me estaba atrapando y de la cual me costo salir un poco.


Después de todo esto, volví a pie hasta el llamado desvío de Alegría donde pedí ray hasta Santiago de Maria, luego me dirijí hasta el desvío de El Triunfo, para abordar un bus que viniera de regreso a San Salvador, era uno de esos buses de San Miguel - San Salvador lo abordé y me vine dormido durante todo el trayecto, despues de todo ya estaba satisfecho con mi viaje a la laguna de Alegría.


Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0