Juayua - Parque municipal

RUTA: Fue una excursión que tomé hasta "Portezuelo" en Juayua, por lo que no podría recomendarles ninguna ruta de buses.

 

La experiencia fue hermoso, por la hora del viaje había mucha neblina y el clima era agradable. Nunca imagine el nivel de belleza que la ciudad en si podría ofrecer a sus visitantes, desde el parque, la iglesia, la finca el portezuelo y el festival gastronómico que se realiza en el propio pueblo son una experiencia relajante, además  el viaje fue enriquecido con la caminata para llegar a la laguna verde de Apaneca, la vista de dicha es laguna altamente recomendada para quien quiere alejarse de la rutina de la capital. Pero las fotos de dicha laguna las mostraré en el Articulo de mi visita a Apaneca.

Por ahora les cuentos los detalles de mi visita a Juayúa.

Desde la llegada noté un pueblo que no ha perdido sus raíces,  con gente amable, acogedora y dispuesta a recibir a turistas, no al estilo de la capital, pero si mostrándonos una forma diferente de belleza, poco a poco fuimos avanzando hasta el parque, el cual es una maravilla, parece un vivero gigante lleno de plantas y de vida y con un clima muy  refrescante y acogedor, te aseguro que desde primeras horas de la mañana es ideal para sacarte el estrés de una vida monótona. La alcaldía era una construcción humilde y hasta un poco escondida, lo que si estaba en exhibición justo en frente del parque era el título "Oficina Municipal de turismo, juayúa encantador" lo cual me pareció un título muy acertado ya que Juayua mas que bello, parece ser encantador,  su iglesia es una obra de arte gigantesca y sus calles en algunas mañanas se encuentran bañadas por neblina.


Luego de desayunar partimos a la finca el portezuelo, su lema es "Aquí no tenemos WIFI pero le garantizamos la mejor conexión con sus seres queridos" es un centro de recreación familiar donde hay de todo, desde espacios para acampar, montar caballos, juegos de madera, comedor rustico y hasta paseos en Jeep, este lugar lo disfrutamos durante poco tiempo ya que solo lo usamos para comer y descansar un poco, la aventura de este viaje fue caminar hacia la laguna verde, ubicada en Apaneca, pero como este articulo solo trata de Juayua les contaré en otro articulo mi caminata a hacia la laguna verde. De regreso pasamos junto a una bella placita cerca del parque de juayua, así que no pude resistir la tentación y también la fotografié. Para finalizar fuimos a la tarde gastronómica, que no solo consistía en comer y comer, sino también en observar a distintos artistas que llegaban a alegrar el ambiente.


Los chorros de la calera

16 de Diciembre de 2018

La visita a este municipio la había sentido incompleta, por el chasco colosal cometido al visitar la laguna verde, así que para completarla fui a los chorros de la calera y hablar de una de las atracciones mas impresionantes del municipio de Juayúa.
Es un centro turístico natural, que consiste en unas hermosas cascadas, 3 de hecho, formando posas donde te puedes remojar en su deliciosa agua helada. Ademas estas posas tienen túneles que en fechas anteriores podías entrar a explorar, aunque nunca fue recomendado hacerlo; hoy día estas cuevas están cerradas con rejas para evitar que alguien entre y ocurra algún accidente.

Estas cascadas quedan a aproximadamente 2 km desde el parque municipal de Juayúa por lo que puedes ir caminando, eso si tienes que esta decidido a caminar por una vereda caprichosa que aveces es plana, aveces es pendiente arriba y aveces es muy polvosa; pero bien, eso también es parte de la aventura.



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0