Mejicanos - Festival de la yuca

RUTA: a un costado del antiguo hospital de maternidad puedes tomar la ruta 30 o la 9, aunque la verdad hay muchas rutas que te llevan a Mejicanos como la 2C, la 33, la 3, la 44 entre otras.  

 

Tiempo atrás estaba buscando una escusa para ir a tomar fotografías a Mejicanos y de repente me cayo vía facebook una invitación para ir al festival de la yuca de ese mismo municipio , ese dia no estaba preparado para salir, pero no podía desaprovechar una invitación así, entonces me dirigí a mi casa y prepare mi cámara para un nuevo viaje de aventura a conocer mas de un municipio de mi país.

Este fue el resultado,

Después de bajarme de la ruta 30, mi viaje inició en la pasarela cerca del mercado de la colonia Zacamil, ya que fue en la cancha #1 de dicha colonia donde se celebró el festival de la yuca 2018, se notó un gran esfuerzo de los organizadores, habían muchos platillos deliciosos elaborados a base de yuca y los niños de distintos centros educativos pasaban a bailar canciones típicas y folklóricas, la algarabía no se hacía esperar demostrando que el ya muy afamado "municipio de viviendas" también sabía hacer festivales  que llaman la atención de visitantes de otros municipios.

Pero no solo eso, al parecer en mejicanos la yuca juega un papel muy importante tanto así que cuentan con un yucodromo (es decir una plaza donde solo venden platillos a base de yuca) el cual me decidí a conocer en esta misma visita, no sin antes pasar por la alcaldía, la iglesia y el parque municipal.


La iglesia tiene un diseño funcional, minimalista con un toque moderno, en cuanto al parque solo toca decir que esta fusionado con la alcaldía, supongo que para aprovechar el espacio. El yucodromo queda cerca de la alcaldía a unos cuantos metros (puedes llegar caminando inclusive) al llegar lo encontré bastante solo, de seguro porque todas las personas que querían degustar de la yuca decidieron ir al festival de la yuca que ir a esta plaza.

Me comentaba un lugareño de un complejo deportivo cerca de allí en mejicanos, me mencionaba que esta muy bonito y que valía la pena ir a verlo, lastimosamente el tiempo estaba en mi contra y no pude ir en esta oportunidad, pero pueden estar seguros que iré una segunda vez y les traeré mas fotos .



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0