Sonsonate

RUTA: ve a la terminal de occidente y allí abordas la ruta 205, esa te lleva directamente a Sonsonate.

 

Después de varios días de abandonar mis viajes a municipios planifiqué un viaje a Juayua que tras una serie de retrasos e imprevistos se convirtió en un viaje a la bella ciudad de Sonsonate. Metrocentro, parque municipal, iglesia y palacio municipal fueron mis destinos, además de un parque acuático que por desinformación visite, ya que pertenece al municipio de Sonzacate y no al de Sonsonate como me habian mencionado.   

Básicamente esto fue mi improvisado viaje a Sonsonate, a continuación les cuento un poco mas de detalles.

Sonsonate es una ciudad propiamente dicha, queda muy poco de todo su calor rural sin embargo la gente aún sigue siendo amable a pesar de que las calles están llenas de comercio, y que centros comerciales hay varios, su población no se ha vuelto arrogante. Como aquí en San Salvador, ir a Metrocentro es lo más normal de la vida, de hecho este fue el primer lugar el que visité, luego de almorzar en el restaurante de Pollo campero que queda cerca de la "Nueva terminal" de Sonsonate (donde se abordan los buses interdepartamentales) 

Metrocentro Sonsonate no tiene múltiples niveles, pero uno disfruta del aire acondicionado en cuanto entra, además al fondo se encuentra un muy grande y surtido Food Court con una amplia variedad de puestos de comida rápida


Mi siguiente parada fue el parque, la iglesia y la Alcaldía municipal; muy bello todo, muy grandes y vivaces, por cierto este es de los municipios que en lugar de tener Alcaldía tienen "Palacio municipal" y este en especial es realmente impresionante y ostentoso, me hubiera gustado que me dejaran entrar, pero me tuve que conformar con fotografiar la fachada.

Finalmente busque un balneario, pues el calor era inmenso justo ese día y además me encontraba muy lejos de las playas; pero recibi informacion erronea y termine Asistiendo a "Agape" un balneario en Sonzacate justo en el límite de Sonsonate, pero esas otras fotos las mostraré en la crónica de Sonzacate ya que buena parte del viaje me  la pasé disfrutando de estas piscinas pensando inocentemente que todavía estaba en Sonsonate.

Con esto termino por ahora, en otra oportunidad iré a las playas y las agregare a esta crónica, por el momento solo les agradezco haber leído hasta esta última palabra.



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0