El triunfo, restaurante la joya


RUTA: tomas una 26 para llegar a la terminal del sur, allí abordas la 302 que va para Usulután llegas hasta el punto y allí abordarás una 362 esa te lleva a este municipio, pero cuidado la gente lo conoce como "villaeltriunfo".

No es el municipio costero "Puerto el Triunfo", ni se llama "ciudad el triunfo" o "villaltriunfo" como es conocido por algunos lugareños de Usulután, es un pueblo realmente tranquilo donde pareciera que nadie se puede enfermar de hipertension arterial jajaja es chiste, un parque humilde, una iglesia bonita pero no ostentosa y una alcaldía sin mas lujos que un obelisco situado a la par de ella, que a su vez es el reloj de la ciudad. 

El Triunfo: un municipio que limita con San Miguel y que esta alejado de la costa.

El primer reto fue llegar, por primera vez no sabia si quien desconocía era yo o los ciudadanos del departamento de Usulután. Yo preguntaba por el municipio de El Triunfo, del que una amiga me había hablado un día, y el cual no tenia nada que ver con puerto el triunfo, pero toda la gente me hablaba de "villaeltriunfo" y para complicar mas la situación me decían que era un cantón perteneciente a "Santiago de Maria", entonces  para poderme ubicar mejor  busque en Internet un listado de los cantones que pertenecían a El Triunfo y comencé a preguntar a los cobradores de buses como llegar a  "El Jicarito", "Las palmeras", "los novillos", "San Antonio", "Santa Clara del Palón" y finalmente alguien me dijo "a usted quiere llegar al desvío Los novillos" (casi de lloro de felicidad) me recomendaron la ruta que me llevó a esa tranquila ciudad, tome un par de fotos y conversé con unos amables señores sobre la ciudad, quienes muy celosamente me decían que "El triunfo" no tenia atractivo propio, solamente tenia atractivos comerciales, como por ejemplo el restaurante la joya, el centro comercial; por mi parte ya había investigado sobre "El Salto del Diablo" pero quedaba muy lejos y ya era muy tarde como para ir hasta allí.

Aprovechando que este restaurante/bar/turicentro esta sobre la carretera panamericana y que en ésta pasa la ruta 301 para San Salvador, decidí partir a relajarme un par de horas en esta piscina y disfrutar de los platillos que se ofrecían en este lugar, de todas formas el autobús que me llevaría a la capital pasaría en frente de este lugar. Pensándolo bien, creo que me hubiera quitado muchos problemas si al principio hubiera ido a la terminal de oriente a tomar la ruta 301 jejejeje creo que me hubiera dejado en el desvío de El Triunfo o de villaeltriunfo como lo conocen muchos.

Que mas decir sobre el triunfo, es un lugar muy tranquilo ideal para quitar el estrés, con mucho calor eso si, pero las piscinas nos ayudan a soportarlo mejor jajajajaja. 



Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0