Zacatecoluca - Ichanmichen

Puedes tomar la ruta 26 en la calle popularmente llamada "vidri" o "vidrisa", esta te lleva  a la terminal del sur y al haber llegado abordás la 133 que va a Zacatecoluca.

 

Una cálida brisa te recibe y te invita a disfrutar de las aguas de su afamado turicentro "Ichanmichen", mas que piscinas son posas grandisimas que se llenan de agua naciente, en ellas encuentras pecesitos que te muerden las piernas, todavia no se si es para alimentarse o si es para pelear y expulsarte de su hogar. Ya en la tarde con ganas de comer puedes ir al centro de zacatecoluca donde hay un Biggest que le rinde honor a su nombre, el parque tambien es muy bello, al igual que la iglesia y sus monumentos.

Me baje en el monumento en honor a Jose Simeon Cañas (prócer de la independencia nacido en Zacatecoluca) en la bifurcación que se encuentra  dentro de Zacatecoluca en la calle que va desde San Salvador a Usulután. El calor era insoportable, no se si era porque ya estábamos entrando en la zona oriental del país o porque ya eran las 11:30am (o talvez mis hormonas alborotadas, no lo sé) pero definitivamente era necesario ir al balneario municipal "Ichanmichen" uno de mis preciados recuerdos de la infancia.

En aquellos dorados tiempos, este turicentro era solo posas con agua naciente, ahora hay además una zona de piscinas con agua clorada y toboganes, justo como otros balnearios, pero mi tiempo era corto y mi objetivo estaba trazado, nadar con los pececitos en la posa donde nace el agua que llena a todas las demás, el camino hacia ellas era realmente rustico y natural, definitivamente si estás acostumbrado a las experiencias con lujos y a la naturaleza sintética, aquí te sentirías un poco incómodo al principio, pero al pasar el tiempo es imposible no relajarte y dejarte llevar por la belleza salvaje de este sitio.

 

En este viaje me divertí como nunca, pase casi todo el día en las pozas, cuando me di cuenta ya era tarde y todavía me faltaban fotos que ir a tomar; de inmediato me prepare para ir al parque y mi sorpresa fue de que no hay uno, sino que hay dos parques principales en Zacatecoluca, uno es importante por su anfiteatro y el otro por quedar enfrente de la iglesia, que mas que iglesia yo diría catedral, un ejemplo de belleza arquitectónica excelente, la cámara no logró captar todo su encanto, pero al menos hizo un intento. En cuanto a los parques me fascinó el espacio libre que tienen, ambos con una extensión grandísima, un sueño hecho realidad para un claustrofóbico;  el parque frente a la iglesia tenía otra estatua en honor a Matías Delgado, de hecho era una fuente también muy bonita.

Además en Zacatecoluca había un Biggest que le hace honor a su nombre, por su puesto aproveche a almorzar en él. Ya en el centro, las calles son espaciosas y dista mucho del estilo de vida rural.

Es así como mientras moría la tarde, yo buscaba el bus para regresar y terminar esta visita.

 


Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0