San Vicente

Puedes ir a la terminal de oriente y alli abordas la 116 esta te llevara al propio parque de San Vicente.

Cuando vas llegando puedes apreciar una torre muy alta, digna del campanario de una iglesia, casi tan alta como las torres de la colosal iglesia de Olocuilta

Para variar en esta ocasión el recorrido lo empezamos desde la frontera del municipio, ya que cerca de este pasaba el hermoso rio de Acahuapa, el puente que lo cruza y la construcción de su cauce me parecieron muy bonitas, hasta que me explicaron que este transporta todos los desechos de San Vicente hasta llevarlos al mar,  ya desengañado y sin deseos de bañarme en él que decidí solo seguir caminando tomando como mi referente lo que yo pensaba era el campanario de la iglesia de San Vicente. Grande fue mi impresión al notar que la iglesia parecía una casita modesta comparada con la majestuosidad de la glorieta del parque, no, más que una glorieta, una torre de 40 metros justo en medio del parque, ideal para subirla junto a tu pareja y ver un atardecer justo desde alli.  

 


Me encanto la alcaldía, color celeste uno de mis colores favoritos y la iglesia también era muy bonita, pero vamos, nada me podía impresionar después de subir la torre vicentina; así que dispuse subirme a un pick-up y transportarme directo al balneario Amapulapa, junto un tipo que era la viva imagen del Profesor Sanchez Cerén o al menos así lo parecía, de todas formas me dio pena y no le pude preguntar si era familiar o que.

 


Mi recorrido termino en este centro turistico, muy bonito con varias pisicianas y una hasta con estilo playa solo que muy cho mas lisa, la gente muy amable y se disfruta bastante del ambiente natural que ofrece este balneario y de las bonitas estatuas que representan la cultura nacional colocadas en distintas partes del turicentro.

De regreso volvi a tomar otro pick-up (porque los mototaxis no sabia cuanto podian llegar a cobrarme) y me relaje un rato mas en el parque de San vicente. Es una bella ciudad que no pierde sus encantos de pueblo, todvia con gente que le da pena que la vean como come aunque este comiendo y con niños que no prestan ganas para saludarte si te ven.



mas peculiaridades en san vicente

  • La torre vicentina esta tan bien construida que resistió muy bien el terremoto de 1986, fue cerrada para su remodelación hasta después del segundo de los dos terremotos acontecidos en el 2001.

  • La torre vicentina, en la cima esta manchada por todas partes, pero ninguna de estas manchas es referente a pandillas, sino que son promesas de amor hechas por algunos adolescentes enamorados.
  • Las piscinas de Amapulapa se nutren directamente de un rio, es más, si buscas en el balneario puedes encontrar la parte del rio que desemboca  a las aguas de las piscinas y la otra parte del rio donde las piscinas dejan que el agua continúe su curso.


otras fotos


Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos

Escribir comentario

Comentarios: 0