Metapán

RUTA: En terminal de occidente ruta T.U.D.O, en Santa Ana buscar la 235 hacia Metapán.

Un gran municipio, imposible conocerlo todo en un solo día. Lo que si conocí fui lo largo que es el camino, si te vas de S.S.-Santa Ana y de Santa Ana-Metapán, conocí el hasta ahora Biggest mas grande de El Salvador y un hermoso balneario. 

Solo llegar a Santa Ana es una aventura, casi me quedo a dormir en ese departamento. Pero bueno, otro día les escribiré de Santa Ana, así que comencemos con metapán.

Al entrar al municipio hay una plaza con la Menorá en medio, lo que sugiere una la posible influencia israelita en este municipio, pero no es nada que haya constatado, pues al seguir el camino mi atención se dirigió a un Biggest, era un edificio grandisimo y para poder tomar fotos tuve que pedir permiso a la gerente, quien aprovechó para presumirme "Este es el local de Biggest mas grande de todo el país".


'Confianza' y 'Respeto' son dos características que pude notar en la gente de este municipio. Para orientar hacia donde ir, muy amables también; de hecho así fue como caminando, con un clima caluroso, sobre la calle principal, viendo la naturaleza que envuelve el asfalto, logré ver la laguna de Metapán a lo lejos y dije "cambiaré mi rumbo" y me introduje en la calle pedregosa que conducía directo a la laguna.

Entre mas avanzaba, la laguna se miraba mas lejos, las rocas volcánicas del camino eran mas irregulares, calor mas intenso y la naturaleza mas salvaje; cuando abruptamente una mamá sale de su casa para decirle a su niño que estaba jugando en la calle "Entrá, no ves que hace demasiado calor, te vas a enfermar"; me reí de mi mismo en mis adentros y dije


"Si esta señora creé que su hijo (acostumbrado a vivir aquí) se puede enfermar por esta temperatura, yo moriré si sigo caminando en estas condiciones" así que fe fui a la sombra, descanse un par de minutos y regresé a la calle principal; a caminar, igual que moisés buscando la tierra prometida, en mi caso un balneario. Pero resulta que yo había complicado mi ruta (aunque eso me permitió ver mas cosas) esa misma calle principal llevaba al balneario "Corazones de vida", un lugar hermoso con tres piscinas y un tobogán gigantesco. Cuando llegue no había nadie, hasta creí que estaba cerrado,  igual pregunté y estaba abierto, la entrada era $1.50

Mas que un balneario o un centro recreativo, con piscinas, tarimas, S.U.M. , chozas, barbacoas, chalet, baños y vestidores. Era un lujoso centro para realizar retiros religiosos, con mucho énfasis en la diversión acuática; una de sus piscinas tenia un tobogán de 15 o 20 metros de alto; era mas alto que las palmeras y que el chalet de allí, solo que a la mitad de la bajada se pierde mucho impulso y terminas cayendo sin mucha fuerza. 


Mucha diversión en este lugar, con otras señoritas que habían llegado como a las 2:00pm quienes me dijeron: "no se preocupe aquí hasta las 5:30 deja de pasar la gacela, un bus especial que va de Metapán a San Salvador" les hice caso y a las 4:30 salí a esperar el bus; esa cosa parecía que jamas iba a pasar y cuando llego eran ya las 5:00 pm y para ponerle mas sazón me dice el conductor "mire solo hasta Metrocentro Santa Ana voy a llegar, de allí usted tiene que tomar una T.U.D.O. para san salvador" me aflijo porque ya era tarde y como que el cielo quería verme mas afligido, porque callo una tormenta épica y veme a mi a las 6:15 pm agarrando la ultima T.U.D.O. en metrocentro Santa Ana. Pasaron muchas cosas y al final he llegado a la capital a las 9:00 pm. pero todo bien, un viaje muy intenso.


Peculiaridades de metapán

  • Junto a San Miguel es uno de los municipios mas grandes del país.
  • Es frío solo en ciertas zonas, el resto sigue siendo caliente.
  • La gente no ha perdido la confianza de saludar, platicar o hablar con un extraño, sea o no del municipio.

Seguir viendo mas viajes realizados

o

comparte este articulo con tu amigos


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Karen (jueves, 08 febrero 2018 12:56)

    Voy para metapan que ruta tomo en el congo

  • #2

    Ivonne Mejía (miércoles, 05 junio 2019 06:27)

    A que horas pasa por santa an a norte por la. Mañana cuando va hacia San Salvador

  • #3

    Guía De Turismo de Metapan (lunes, 23 septiembre 2024 23:12)

    Si alguien necesita explorar los destinos vírgenes de Metapan son gusto aquí estaré a sus órdenes Whatsapp: 011503+77361960